Alejandra Benítez obtuvó obtuvo medalla de bronce en esgrima para la delegación venezolana en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que resultara vencida por la esgrimista argentina María Pérez 15-13.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante en la red Twitter “nuestra Alejandra Benítez, esgrima sable femenino se cuelga la medalla de bronce en los Panamericanos 2019”.

 

 

LEER MÁS: VENEZUELA CONQUISTA ORO Y PLATA EN ESGRIMA

 

 

Alejandra Benítez bien enfocada

Benitez añadió que “ estaba bien enfocada en lo que quería lograr, vine bien dispuesta con muy poco tiempo para llegar acá por decisión propia, quise estar bien enfocada, estuve bien enfocada con el objetivo inicial, esta vez no corrí con la misma suerte, eso es parte del deporte”.

“… uno llega y todos tienen la posibilidad de ganar.”

Recalcó que la esgrima es un deporte de combate y “uno llega y todos tienen la posibilidad de ganar.” En horas de la tarde Alejandra Benítez en los cuartos de final, se impuso a la colombiana María Blanco con 17-7.

 

 

Venezuela tendrá generación de esgrima por largo tiempo

El presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín, resaltó que Venezuela contará con una generación de esgrimistas por mucho tiempo.

Esto tras obtener la presea de oro y plata en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollan en Lima, Perú, por parte de los hermanos Rubén y Jesús Limardo.

En entrevista exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Marín precisó que la victoria de Jesús Limardo en los juegos fue una «una grata sorpresa», debido a que «en sus primeros juegos Panamericanos está dando al país una medalla de plata, que destaca el gran nivel técnico con el que cuenta».

 

 

Venezuela hace historia

Destacó que es la segunda vez que el país hace historia en menos de dos meses en cuanto al combate en particular, debido a que el pasado 28 de junio se realizó el certamen panamericano, último evento en el que participó el seleccionado de Venezuela a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Allí estuvo Venezuela presente y estuvieron por primera vez los hermanos Limardo haciendo historia en deporte de combates, donde unos hermanos se enfrentaran para diputar una final», expresó.

En ese sentido, precisó que para asistir al evento que se realizó en Toronto la delegación Nacional tuvo que «dar una batalla diplomática internacional para que fueran otorgadas las visas».

 

 

La victoria de nuestros muchachos y muchachas no es un golpe de suerte

Subrayó que tras la victoria de Rubén y Jesús Limardo en el área de deporte de combate de los Paramericanos Lima 2019, se demostró que el «resultado que se dio en Toronto no fue un golpe de suerte, como algunos quisieron llamarlo, si no es producto del trabajo, el entrenamiento diario y el sacrificio».

«Tenemos un Rubén Limardo que debe estar a un 60% de sus capacidades totales y sin embargo, con mucho corazón sacando a relucir toda su experiencia a nivel técnico que tiene, demostró una vez más que es de los grandes esgrimistas del mundo al regalar la medalla de oro a Venezuela», manifestó.

Calificó la final de la espada masculina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 como una «competencia perfecta para Venezuela».

 

 

SIGUE LEYENDO: HERSONY CANELÓN MEDALLA DE PLATA EN CICLISMO

 

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario