El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, interviene en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este viernes.

Al dar inicio a este foro, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló más temprano que las Naciones Unidas y sus agencias deben trabajar por un multilateralismo fortalecido e incluyente para la ejecución de la agenda de desarrollo para el futuro, y en ello resaltó la importancia de la cooperación internacional.

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA TUTELAJE DE EEUU EN MILITARES DE BRASIL Y COLOMBIA

 

«El Consejo Económico y Social puede hacer mucho para fortalecer esta cooperación, puede garantizar que fortalezcamos nuestra capacidad de reaccionar ante situaciones tan complejas y debe fortalecer la relación con distintos cuerpos y agencias internacionales para hacer una acción sistemática y trabajar con la Asamblea General», señaló Guterres, reseñado por Cancillería en Twitter.

 

Canciller Arreaza aboga por fortalecer multilateralismo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ante el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó por el fortalecimiento del multilateralismo para el surgimiento de un mundo más humano de paz e igualdad, frente a las incesantes acciones del unilateralismo y medidas coercitivas impuestas por la gestión de Estados Unidos (EEUU), aún en medio de la pandemia del Covid-19.

 

 

«Frente a una pandemia inesperada, la gente pone sus esperanzas en el nacimiento de un mundo humano de paz y de igualdad», remarcó Arreaza en su intervención este viernes.

Por otra parte, remarcó: «Permitirle a los poderosos reactivar sus economías a través de nuevas guerras, el secuestro de recursos naturales y el irrespeto del derecho internacional, llevará a un mundo unipolar que debemos detener», aseveró el canciller venezolano.

Destacó además que la transformación del orden geopolítico, geoeconómico mundial «ya estaba ocurriendo antes de la pandemia. Hoy éste proceso nos ha hecho ganar conciencia y pensamiento crítico debido a las vulnerabilidades del capitalismo ante la crisis».

 

 

«El mercado no puede regular el destino de los seres humanos, la solidaridad y la salud no son mercancías», sentenció el canciller Jorge Arreaza en su intervención en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social.

Y en este mismo sentido, el jefe de la diplomacia venezolana advirtió al máximo organismo mundial: Podemos estar a la vanguardia de una era de evolución para la humanidad, sin embargo, si permitimos que la arrogancia del unilateralismo se imponga, las Naciones Unidas correrán el mismos destino de la Liga de Naciones».

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario