El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes, que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende evitar la solvencia económica de la nación, impidiendo a través de sanciones, que dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo, se devolvieran.

 

«Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de la economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos», escribió el Canciller a través de Twitter.

 

Subrayó que atacan la compra de medicamentos, tratamientos e insumos. «Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra todos los venezolanos.», enfatizó.

 

Medios internacionales aseguran que el gobierno de Trump, estudia sancionar a docenas de petroleros; además miles de embarcaciones se han alejado este fin de semana desde puertos de la nación suramericana, ante el miedo a ser sancionados por Washington, indica la Agencia Reuters.

 

El diplomático recalcó, que estas son pruebas fehacientes de la agresión a la que es sometido el país, evitando la venta del petróleo a países del mundo, lo que generaría ingresos para la compra de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad.

 

Indicó que estos hechos representan crímenes de lesa humanidad, los cuales se agudizan en plena pandemia del nuevo coronavirus.

 

CONTINÚA LEYENDO: MINISTRO VLADIMIR PADRINO LÓPEZ: CRIMINALES NO PODRÁN VENCER A PATRIOTAS JAMÁS 

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario