Asociación francesa señala que ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH desmonta campaña de EEUU

Asociación francesa señala que ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH desmonta campaña de EE.UU, así lo asevera el encargado de Comunicación de la asociación solidaria «Cuba Sí France», Michel Taupin, a raíz del hecho registrado el pasado jueves, el cual desmonta, a su parecer, la campaña mediática emprendida por Estados Unidos (EE.UU.) y sus países aliados de que en Venezuela existe violación de derechos humanos.

«Resulta destacable que 105 países votaran el jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de Venezuela para el ingreso al Consejo, poniendo en evidencia todo lo que dicen la Casa Blanca y la gran prensa sobre sus supuestas violaciones de los derechos humanos», expresó Taupin en entrevista a Prensa Latina.

En este sentido, señaló que la reciente elección «demuestra que no todo el mundo está dispuesto a aceptar» las presiones de EE.UU para hacer cumplir sus órdenes.

«Washington quiere tener la última palabra en el planeta, pero esta decisión ratifica que no es así», enfatizó el encargado de comunicaciones de la asociación francesa susodicha, al tiempo que recalcó que la nación norteamericana «carece de autoridad moral para juzgar» a otros países del mundo en materia de derechos humanos.

LEE Y COMPARTE: REBELIÓN MUNDIAL CONTRA EL IMPERIALISMO

Con 105 votos, Venezuela logró el escaño en el Consejo de la ONU, junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por parte de los estados miembros de la Asamblea General. El otro país que disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

Tras darse a conocer los resultados de la votación, el senador por el estado de Florida, EE.UU, Rick Scott, propuso reducir los fondos que entrega la nación norteamericana a la ONU, mientras que el autodenominado Grupo de Lima indicó que sumará esfuerzos dentro del organismo internacional para arremeter contra la nación suramericana, a través de la reactivación de la campaña mediática sobre una supuesta violación a los derechos humanos en el país.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario