Se rompe la historia después de 8 décadas del clásico. 96 victorias para el Barcelona, 95 para el Real Madrid. Semana de horror para el Madrid al que eliminan de la Copa del Rey, lo ponen a 12 puntos de la liga y le voltean la historia, y todo esto en su casa, en el Bernabéu.

 

Con el triunfo 1-0 en el Santiago Bernabéu supera en victorias (96-95) en el enfrentamiento directo al Real Madrid. El Barça no tenía más victorias en clásicos que el Madrid desde 1931, es decir, desde hacía 87 años y 30 días.

 

Rakitic hizo los honores

Un solitario tanto en el primer tiempo del croata Iván Rakitic fue suficiente para llevarse el clásico del fútbol mundial, para escap arse a 12 puntos de su eterno rival, asegurar media liga española y sobre todo, para tomar ventaja en la historia entre ambos rivales. Una victoria que tiene un dulce sabor de boca.

 

El Barça enlaza 6 clásicos sin perder (4 victorias y 2 empates) y además, se convierte en el primer equipo en la historia de La Liga que gana 4 partidos seguidos como visitante ante el Madrid, que ya ha sufrido 6 derrotas en el Bernabéu en esta temporada, lo que demuestra el bajón anímico que está padeciendo el conjunto de Solari.

 

QUIZÁS TE INTERESE: VICTORIA DEL HUESCA ANTE EL SEVILLA TUVO SABOR VENEZOLANO

 

Extrañar a Cristiano

El Real Madrid solo ha marcado 37 goles en los 20 partidos que ha jugado esta temporada en el Bernabéu. En las 9 temporadas en las que estuvo Cristiano, el Madrid promedió 62 goles en sus primeros 20 partidos de casa (25 goles por temporada más que en esta campaña).

 

Así pues, se demuestra el papel más que fundamental que tenía el luso dentro del club blanco, y la enorme falta que ha hecho desde su partida, aunque la directiva merengue se niegue a aceptarlo.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario