Javier Bertucci: Hay que resucitar la economía venezolana

1
832
Javier Bertucci, CNE. Ciudad VLC

El candidato presidencial Javier Bertucci, postulado por el partido Esperanza por el Cambio, llegó este viernes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar del Diálogo de las Garantías Electorales convocado por el ente comicial, donde adelantó que su plan de gobierno priorizará el rescate de la economía del país.

 

Luego de firmar el acta de compromiso, el pastor evangélico se dirigió a los medios de comunicación en una breve rueda de prensa, donde adelantó algunas de las que serán sus propuestas de gobierno.

 

En ese sentido, Bertucci se refirió a los controles para el cambio de divisas y aseguró que una de las primeras acciones de llegar a la presidencia será levantar el control de cambio, además de aceptar la llamada «ayuda humanitaria» que han solicitado algunos factores de la oposición. «Hay que resucitar la economía venezolana», indicó.

 

Javier Bertucci, CNE. Ciudad VLC

 

«Busco una resurrección de la economía venezolana levantando el control cambiario y reactivando el aparato productivo. Además es imprescindible tener la humildad de pedir la ayuda humanitaria», dijo Bertucci.

 

Epígrafe Ciudad VLC

 

Durante su participación en la rueda de prensa desde la sede del CNE, auguró que estas acciones permitirán reactivar la capacidad productiva del país para crear empleos y crear consensos de gobernabilidad.

 

«Sabemos que se van a cumplir las garantías»

Asimismo, el presidente de la Asociación Civil El Evangelio Cambia y pastor de la iglesia Maranatha expresó que su participación en esta contienda electoral es posible gracias a que el máximo ente comicial se comprometió a ofrecer garantías electorales, por lo que pidió confianza a sus electores.

 

«Hoy firmamos un acuerdo de garantías electorales que sabemos que se va a cumplir», dijo Bertucci, quien participó junto al candidato Henri Falcón y al presidente de la República y candidato del Psuv, Nicolás Maduro en la firma de un acuerdo de garantías electorales, presidido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

 

LEER TAMBIÉN: VEA A QUIÉN ESTARÍAN EVALUANDO APOYAR PRIMERO JUSTICIA Y VOLUNTAD POPULAR

 

«Somos una candidatura incluyente, no partidista»

Igualmente, el abanderado del partido Esperanza por el Cambio habló sobre sus presuntos vínculos con hechos de corrupción, denunciados específicamente en el caso de los llamados Panamá Papers, donde se le menciona como supuesto propietario de firmas Off Shores para el lavado de dinero.

 

«Si yo estuviera vinculado con los Panamá Papers, no me hubiese postulado a la presidencia de la república», expresó Bertucci, y además aseveró que de ser ciertas tales denuncias, él no podría visitar las barriadas venezolanas con la frente en alto. «A diferencia de otros candidatos, yo sí puedo entrar libremente en las barriadas del país, pues he trabajado arduamente para ganarme su confianza».

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

1 Comentario

Deja un comentario