Unas 75 mil personas se movilizaron por el Big Low Center para dirigirse hacia otras regiones del país durante los Carnavales 2019.

 

Así lo informó el director del terminal terrestre de Valencia, Luis Gómez, en declaraciones ofrecidas al diario La Calle, donde detalló que esta cantidad de usuarios se movilizó en unas 2 mil 500 unidades colectivas, incluyendo las habilitadas.

 

Según Gómez, esta cifra de temporadistas corresponde a las salidas y entradas registradas en la terminal valenciana entre el jueves 28 de febrero y el lunes cuatro de marzo.

 

Al respecto el director del Big Low Center destacó que afortunadamente no hubo denuncias sobre venta de boletos con sobreprecio, especulación o usura.

 

“No hubo denuncias por sobreprecios de pasajes, los boletos se cobraron según lo establecido en Gaceta Oficial. Los inspectores de la Sundde estuvieron pendientes de que esto se cumpliera”, dijo Gómez al diario La Calle.

 

NOTICIA RELACIONADA: LA SORPRENDENTE CIFRA DE PASAJEROS QUE HAN SALIDO POR EL AEROPUERTO ARTURO MICHELENA

 

Destinos cercanos

Los sitios preferidos por los viajeros para esta temporada de carnavales fueron destinos cercanos y más accesibles, por lo que las costas carabobeñas y del estado Falcón fueron las más demandadas.

 

En las rutas largas, entre ellas el estado Táchira, hubo baja afluencia, debido a que la frontera entre Venezuela y Colombia se mantiene cerrada.

 

Asimismo, comentó que a partir de este miércoles 6 de marzo, autoridades del Big Low Center iniciarán el operativo de seguridad para garantizar el retorno de los temporadistas, donde unos 250 funcionarios entre policiales, Protección Civil y bomberos estarán encargados del resguardo de los usuarios.

 

NO DEJES DE LEER: DIRECTOR DEL CICPC ESTUVO EN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PUERTO CABELLO

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información Diario La Calle

Deja un comentario