Los científicos descubren una nueva combinación de células madre que podría ayudar a reparar corazones dañados.

Esto lo informa la revista especializada ‘Nature Biotechnology’ en un artículo publicado en días recientes.

Una investigación, financiada por la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés), podría representar un gran paso hacia el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Esta investigación podría descubrir una nueva combinación de células madre que ayudaría a tratar corazones con enfermedades.

El estudio, publicado muestra que los investigadores han descubierto que al trasplantar un área de tejido dañado con una combinación de células del músculo cardíaco y células de soporte tomadas de la capa externa de la pared del corazón, pueden ayudar a los órganos a recuperarse del daño causado por un ataque cardíaco.

Los científicos han estado tratando de usar células madre para reparar corazones dañados durante varios años.

Los esfuerzos no han tenido éxito hasta ahora, principalmente, porque la gran mayoría de las células trasplantadas mueren en unos pocos días.

 

 

CELULAS MADRES
Una nueva opción para los pacientes con cardiopatías

 

 

Ahora, el doctor Sanjay Sinha y su equipo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), han utilizado células epicárdicas de apoyo desarrolladas a partir de células madre humanas para ayudar a las células cardíacas trasplantadas a vivir más tiempo.

Todo ello en colaboración con investigadores de la Universidad de Washington (EEUU)

 

 

ESTO TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: IDENTIFICAN GEN RESPONSABLE DE LA ESQUIZOFRENIA

 

 

Los investigadores utilizaron tejido cardíaco humano en 3D desarrollado en el laboratorio a partir de células madre humanas para probar la combinación de células.

En el experimento descubrieron que las células epicárdicas de apoyo ayudaron a las células del músculo cardíaco a crecer y madurar.

También mejoraron la capacidad de las células del músculo cardíaco para contraerse y relajarse.

 

 

Ciudad VLC / Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here