Incorporarán profesionales de Chamba Juvenil al Banco de Venezuela

Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro

2
1078
Mira cuántos profesionales incorporó Chamba Juvenil al Banco de Venezuela

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó la incorporación de 500 profesionales de la Gran Misión Chamba Juvenil al Banco de Venezuela.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del Banco de Venezuela – ubicada en la Esquina Sociedad, Avenida Universidad, Caracas–, el jefe de Estado incorporó, además, a todas las misiones y grandes misiones a este programa, para que se priorice la democratización de los créditos bancarios a la economía comunal.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado indicó que estos jóvenes irán a todos los rincones del territorio nacional, mediante el programa “Mi Comuna BDV Digital” para incorporar al pueblo a la entidad financiera.

 

El presidente Maduro celebró este miércoles 10 años de la re-nacionalización del Banco de Venezuela, donde además recibió por la entidad financiera dividendos por más de 6 millones de bolívares.

 

En este sentido, indicó que desde la nacionalización del Banco de Venezuela – en 2009 por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez – la institución financiera «se ha recuperado 257.000%».

 

Al respecto, el jefe de Estado venezolano enfatizó que estos dividendos serán utilizados para la inversión social, enfocada en la educación, salud pública y construcción de viviendas.

 

¡Rumbo a la Recuperación Económica de la Patria! Puntualizó Maduro.

 

 

LEE Y COMPARTE: PRESIDENTE MADURO ORDENÓ AL BDV ABRIR TAQUILLAS PARA TRANSACCIONES EN PETRO

 

Asimismo, el presidente Maduro destacó que la incorporación de la Gran Misión Chamba Juvenil al Banco de Venezuela busca incrementar el acceso de créditos para las comunas gracias a la labor de los brigadistas.

 

«Están dando mil créditos por mes a proyectos comunales. Está muy por debajo de las necesidades y de la potencialidad de la economía comunal, social, porque sería un promedio de 12.000 créditos en el año», expresó el Mandatario Nacional.

 

«Si traíamos un promedio de mil créditos mensuales, ya para este mes de julio debemos evaluar esa capacidad para detectar, apoyar y financiar los proyectos de la concomía comunal. Por lo menos deberíamos llegar en este primer mes a tres mil créditos», agregó.

 

Mi Comuna BDV Digital, instalado en espacios que cuenten con conexión a Internet en 2018, ofrece servicios de apertura de cuentas naturales y jurídicas, adjudicación de tarjetas de débito y crédito, así como financiamiento a proyectos socioproductivos de emprendedores locales.

 

NO DEJES DE LEER:

Bolipuertos ofrece opciones laborales a jóvenes venezolanos

 

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial/Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here