Conversatorio sobre Luis Beltrán Díaz este viernes 29 en el Muva

Se realizará este viernes 29 de junio a las 9 am en el Museo de Arte Valencia, ubicado en la avenida Bolívar norte cruce con la calle Salom, diagonal a la estación Cedeño del Metro de Valencia.

4
1999

Conversatorio sobre Luis Beltrán Díaz, este viernes 29, es un evento que tratará la presencia de este profesor e intelectual en la Universidad de Carabobo, ello con motivo de cumplirse en 2018 los veinte años de su fallecimiento. La actividad se realizará en el Museo de Arte Valencia, ubicado en la avenida Bolívar norte cruce con la calle Salom, diagonal a la estación Cedeño del Metro de Valencia.

 

Poster del evento de este viernes 29 de junio de 2018

 

Docente universitario y ex-director de la Escuela de Educación de la UC, Luis Beltrán Díaz dejó un importante legado político, académico y cultural en la comunidad universitaria carabobeña. JCDN. 

 

El conversatorio «Presencia Universitaria en homenaje al profesor Luis Beltrán Díaz», se realizará en el auditorio María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia.

 

Este evento contará con la participación de Erick Núñez Lira [ex-decano de la Facultad de Educación de la UC], Fadi Kalab, los docentes universitarios Laura Antillano, Rafael Durán y Euclides Querales, además del poeta Luis Alberto Angulo como moderador.

 

El docente e intelectual Luis Beltrán Díaz

 

Los panelistas y el público en general dialogarán sobre la obra académica, política progresista e intelectual del profesor Luis Beltrán Díaz quien la desarrolló especialmente en la Universidad de Carabobo, de la que fue docente titular y decano de la Facultad de Educación. Díaz fue también colaborador de publicaciones periódicas como la revista Zona Tórrida, en cuyo número 21 publicó un interesante ensayo sobre las implicaciones socio-políticas y estéticas de la fotografía como género plástico.

 

La invitación no es sólo para conmemorar el legado de Luis Beltrán Díaz en el estado Carabobo, sino para retomar el summun de nuestros patrimonios vivos que motive una ciudadanía en Valencia [la de Venezuela] más activa y asertiva que nunca.

 

José Carlos De Nóbrega / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here