Los precios del crudo se elevaban este viernes, enfilados a cerrar el mes al alza, tras verse favorecidos por la debilidad del dólar frente al incremento de los casos de coronavirus, hecho que enturbia cada día mas el camino de la recuperación de la economía estadounidense.

Exactamente a las 1153 GMT, el crudo referencial internacional Brent ganaba 36 centavos, lo que equivale a un 0,84 %, hasta llegar a los 43,30 dólares el barril. En la víspera disminuyó un 1,9 %, tras alcanzar el nivel más bajo desde el 10 de julio.

Entre tanto, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 27 centavos, lo que representa un 0,68 %, para situarse en 40,19 dólares por barril, tras desplomarse en un 3,3 % el jueves, hasta alcanzar mínimos no vistos tampoco desde el 10 de julio.

 

Tal como lo destaca la agencia internacional de noticias Reuters, el Brent va en camino de anotarse su cuarto mes de avances, mientras que el WTI se dirige a su tercer mes de ganancias.

Mientras tanto, el dólar extendía este viernes su vertiginosa caída y se dirige a su mayor declive mensual en una década tras saberse que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos tuvo una contracción al reportar una tasa anualizada del 32,9 %.

El presidente ejecutivo de la consultora Oilytics, Keshav Lohiya, aseveró que «el estímulo global y la debilidad del dólar seguirán respaldando los precios del crudo, ya que el petróleo es visto históricamente como una cobertura frente a la inflación».

 

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado por Reuters a unos 500 expertos económicos, el incremento de los contagiados por Covid-19 subía los niveles de riesgo por rebrotes, así como la posibilidad de nuevos confinamientos, hecho que vuelve a agravar el panorama económico a escala mundial.

 

TE INTERESA LEER: MÁS DE 7 MILLONES DE PETROS RECAUDÓ EL SENIAT EN 2020

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario