Este flan de naranja sin leche que te enseñamos a preparar se destaca por su sabor intenso y natural, especialmente para los amantes de esta fruta. Si lo prefieres, puedes cambiar la naranja por otra fruta cítrica para hacer el flan casero ya que el resultado también es delicioso.

 

 

 Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 300 Mililitros de jugo natural de naranja (2 naranjas grandes)
  • 100 Gramos de azúcar (½ Taza)
  • 1 Cucharada sopera de harina fina de maíz o Maicena
  • Caramelo líquido

 

Te puedes interesar:Prepara croquetas de lentejas: a todos les encantaránaranja

Preparación

  1. Reunir los ingredienteses el primer paso para elaborar esta receta de flan de zumo de jugo de naranja.

 

  1. Pon un poco del caramelo líquido en cada molde o flanera y entiéndelo bien por toda la base. Reserva.

 

  1. Bate los huevos con el azúcar. Añade la maicena y mezcla muy bien con unas varillas para que no queden grumos.

4. Añade el zumo de naranja natural sin para de batir hasta obtener una mezcla líquida homogéneapara el flan de naranja casero.

5. Distribuye la mezcla en los molde o flaneras y colócalas encima de una bandeja con agua caliente al baño María. Mete los flanes con el horno precalentado a 150 ºC durante 30 minutos.

6. Después del paso anterior, saca el flan de naranja sin lechedel horno y déjalo enfriar en la misma bandeja con agua. luego desmolda y sírvelo inmediatamente adornado con más caramelo líquido y la piel de la naranja finamente rallada, o mételo en la nevera para servirlo bien frío si lo prefieres así. ¡Buen apetito!

 

naranja

 

CONSEJOS

En lugar de caramelizar los moldes puedes hacer un almíbar espeso de naranja con su ralladura.

  • Corta en juliana la piel de las naranjas antes de sacar el zumo, o saca tiras con un rallador grueso (solo la parte naranja, no la blanca). Las ponemos a cocer en un cazo con agua y cuando llegue a ebullición tiramos el agua para que se vaya el posible amargor.
  • Después añadimos 2 cucharadas de agua y dos cucharadas de azúcar y dejamos que hierva todo junto unos minutos, entre 5 y 10 minutos, hasta que se forme una salsa almibarada espesa. Podemos poner también unos gajos de naranja sin piel.

 

Hilvic Flores /Resuélvete/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario