Carnavales Seguro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este miércoles el dispositivo Carnavales Seguros y Felices 2019 desde el Palacio de Miraflores.

Desde este espacio, firmó el decreto número 3.773 mediante el cual se declararon días no laborables y por tanto se les otorga el carácter de feriados el jueves 28 de febrero y 1 de marzo de este año, para el disfrute del asueto de carnavales.

“Aquí estoy firmando el decreto donde se establece el asueto y le entrego al pueblo de Venezuela para que reina la identidad, la cultura. El carnaval como gran celebración nacional para seguir reafirmando la paz”, expresó el Mandatario Nacional.

 

A continuación conozca los detalles del dispositivo:

  • Contará con más de 200.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado.
  • Se activarán 3.500 puntos de control del territorio nacional.
  • Estarán disponibles más de 6.000 vehículos, y 8.000 motocicletas de los organismos de seguridad.
  • Estarán a disposición del pueblo 257 ambulancias.
  • Se activará un despliegue operativo por tierra, mar y aire.

Sobre el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural

  • Contará con 30.000 recreadores miembros del Movimiento de Jóvenes Recreadores de la Misión Chamba Juvenil.
  • Se destinaron 150 espacios para el disfrute del pueblo, entre ellos 85 playas, 23 ríos, 15 balnearios y 25 parques nacionales para convertirse en escenario de este festival recreativo.
  • En más de 8.000 comunidades se realizarán juegos de yincanas, bailoterapias, deportes de playa y actividades físicas y culturales.

“Usted puede estar seguro que si va a estar en una playa, río, balneario, campo o montaña ahí va a llegar la Misión Chamba Juvenil y el Movimiento de Jóvenes Recreadores de Venezuela”, recalcó el Mandatario Nacional.

 

Leer más: Bancos trabajarán este jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial 

3 Comentarios

  1. Quizás estos carnavales pasen de forma invisibles por los medios de comunicación nacional e internacional que es su costumbre de no visibilizar las acciones de trabajo que dirige el presidente Maduro, en nuestra patria para el disfrute y beneficio psico-social desde los niños, niñas, adolescentes que por primera vez la fiesta del Rey momo se adelantan en momentos de crisis económica e injerencista que atraviesa el país, y que ante cualquier sabotaje conspirativo de la derecha opositora asume las medidas del gobierno de Maduro para seguir adelante la lucha en mejor convivencia en todo el territorio nacional esperando que los periodistas y medios invitados lleven la verdad que esta ocurriendo para contra restar los falsos positivos que hacen llegar por las redes sociales y demás medios.

Deja un comentario