El Embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes, sostuvo este domingo un emotivo encuentro con integrantes de la de la I y II Promoción de abogados Fidel Castro Ruz.

La ocasión también fue propicia para dispensar una visita en compañía del cónsul general de Cuba en Valencia Damián Cordero al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.

El Consulado de Cuba en la ciudad de Valencia recibió a los profesionales integrantes de la primera y segunda promoción de abogados de la Universidad de Carabobo Fidel Castro Ruz  en ocasión de conmemorar los diez años de la segunda promoción cristalizada en agosto del año 2009.

 

 

El diplomático rememoró los adversos días de lucha del pueblo cubano durante el llamado “periodo especial” en la década de los 90, destacando  que en el año 1995  la primera promoción de abogados de la U.C. apadrinada por el comandante Fidel Castro rompió el paradigma al asistir a La Habana “inyectándole mucho valor moral” a la dirigencia de la revolución.

Embajador de Cuba
El Cónsul General de Cuba en Valencia Damian Cordero Torre.s acompaño al Embajador Rogelio Polanco Fuentes durante su visita al ciudadano Gobernador Rafael Lacava

“Se había diseñado un Plan de Resistencia de Guerra y aquellos planes se cambiaron para resistir en tiempos de paz, pues con la caída de la Unión Soviética sobrevino lo que llamó Fidel el “Doble Bloqueo”, el de EEUU y el de lo que significó la pérdida del 85% de nuestro comercio con el mundo, perdiendo además en dos años el 35% del PIB».

«En esas circunstancias llegaron ustedes a Cuba. Nuestra Voluntad se puso por encima de las circunstancias que el imperialismo había diseñado como destino para nosotros, habíamos pasado como decimos nosotros “El Niágara en bicicleta”.  Recordó el embajador de Cuba, Rogelio Polanco.

 

 

LEE TAMBIÉN: LLEGAN A LA HABANA ESTUDIANTES COLOMBIANOS PARA ESTUDIAR MEDICINA

 

 

“Este es un momento muy especial que demuestra la continuidad de nuestro vínculo histórico, de los valores que la revolución cubana y la revolución venezolana ha formado en personas como ustedes, y no queríamos dejar pasar por alto los 10 años del encuentro de esta Promoción de abogados con Fidel, y por supuesto no podía quedar por fuera la Promoción del año 1995”

https://twitter.com/rogeliopolancof/status/1168296957858787328

 

 

En cuanto a la segunda promoción el embajador reconoció el significado e impacto de la visita de los graduandos venezolanos a la isla, ya que el líder de la revolución cubana reapareció  luego de superar  un percance de salud que lo separó de las presentaciones  públicas.

“Como ustedes recuerdan, hacía ya mucho tiempo que no salía en público, eran muchas las especulaciones y los rumores en relación con la salud de Fidel,  ustedes llegaron (a Cuba) y ver por ustedes a Fidel, rozagante, reflexivo, contento, es algo que debemos agradecerle por siempre a la segunda promoción Fidel Castro” enfatizó.

 

 

Imposible separar a Cuba y Venezuela

“Al imperialismo le tenemos una muy mala noticia: No es posible separar a Cuba y Venezuela de ninguna manera, estamos unidos desde hace mucho tiempo, desde que los indígenas salieron en canoa por todas la Antillas menores y nos legaron parte de la toponimia, y por su puesto después las ideas de Bolívar”

“Hemos constatado que los integrantes de ambas promociones mantienen sus valores y sus principios, además mantienen su adhesión a la revolución bolivariana, aportando desde sus diferentes puestos de trabajo a los ideales por los cuales se hicieron parte de estas promociones”

 

 

“Estamos agradecidos de este encuentro y los hemos felicitado por la continuidad de sus labores, en una circunstancia  en la cual el pueblo venezolano está enfrentando la agresión más brutal del imperialismo, el cual pretende socavar la independencia y la soberanía de la nación venezolana.

«Pero que se ha encontrado con la resistencia estoica del pueblo y del gobierno bolivariano, y en esa resistencia estoica cuenta también con la solidaridad de muchos pueblos y en especial del pueblo cubano”.

“Hemos revivido los momentos en los cuales en circunstancias similares vivió  la revolución cubana asediada y agredida».

«Y como resistimos gracias a la conciencia de nuestro pueblo, y fuimos capaces de vencer aquellas difíciles circunstancias, así como lo está haciendo hoy el pueblo venezolano, que de manera ejemplar encabezados por su presidente Nicolás Maduro.

«Esta demostración de conciencia y de resistencia de la cual estamos seguros que el pueblo venezolano vencerá”. Destacó el diplomático.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC

Deja un comentario