Unos 11 millones de venezolanos y extranjeros se estima que se movilicen en el asueto de la Semana Mayor en los sitios turísticos del país, informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Assami.

 

Desde el Mirador de Manzanillo, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, El Aissami indicó que hasta este miércoles 28 de marzo, cerca de siete millones de venezolanos y venezolanas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional, «estimados que un poco más de 11 millones, puedan disfrutar de este asueto estos días sagrados para los cristianos”.

 

“Es un gran despliegue, más de 11 millones de venezolanos se preparan ya para el disfrute de esta Semana Santa; esto da cuenta de las potencialidades de un  país, el espíritu renovado de un pueblo”, apuntó.

 

El Assami también detalló que 195.171 funcionarios, servidores públicos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participan de “manera directa en la custodia, en la seguridad, en las atenciones preventivas, en los puntos de control y en los puntos de asistencia a los turistas en todo el país”.

 

“195.000 hombres y mujeres a quienes desde ya les damos nuestras palabras de reconocimiento y admiración, siempre unidos Fuerza Armada, cuerpos de policía, organismos de seguridad ciudadana, siempre apoyando estos dispositivos, por aire, por mar, por tierra todos desplegados” expresó.

 

El Vicepresidente informó que en el territorio nacional existen 498 playas aptas para el disfrute del pueblo venezolano y los turista internacionales, además del festival playero que va a atender un número aproximado de 4 millones de venezolanos y turistas con actividades recreativas y deportivas.

 

A propósito de esto, dijo que se priorizaron 135 áreas entre, playas, ríos, balnearios y parques para el desarrollo de actividades recreacionales.

 

“Son 135 puntos turísticos que van a tener una atención especial; allí van a estar 30.000 recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores apoyando a todos los que nos visiten en estos 135 espacios, 4.000.000 de venezolanos van a participar en distintas actividades a partir de este Jueves Santo hasta el día Domingo de Resurrección” acotó.

 

Además puntualizó que “por tratarse de la semana sagrada, hemos dispuesto en 241 templos, una seguridad especial, 241 puntos que van a contar con una vigilancia y un acompañamiento de parte de la fuerza armada, y organismos de seguridad ciudadana para que acompañen las vistas masivas que se han a estos lugares sagrados”.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario