La explosión de un camión en Colombia, que transportaba gasolina y fue saqueado por habitantes de la zona luego de volcar, ha dejado hasta la fecha la cifra de 20 fallecidos, según el más reciente reporte oficial de las autoridades de esa provincia.

 

El hecho ocurrió el pasado lunes en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia, y fueron virales las fotografías y videos publicados en las redes sociales donde se ve el momento justo de la explosión, así como el traslado de los heridos, que sufrieron quemaduras de tercer grado en más del 90 % del cuerpo.

 

Durante el martes y el miércoles, se registraron nuevos decesos hasta completar la cifra de 20. Asimismo, se tiene el reporte de siete personas desaparecidas, que se presume también habrían fallecido calcinados en el junto al camión cisterna que transportaba gasolina.

 

TE INTERESA: NUEVO AUDIO REAFIRMA NEXOS DE DUQUE CON EL NARCOTRÁFICO EN COLOMBIA

 

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, informó por su parte el traslado de 10 heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, la capital del país suramericano, gracias a las gestiones hechas con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana.

 

El vehículo que transportaba combustible volcó el lunes y quedó accidentado por unos minutos, posteriormente explotó en la vía que comunica a Barranquilla y Ciénaga, específicamente en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.

 

La explosión, según los informes de las autoridades, se expandió a siete motocicletas ubicadas al lado del vehículo cisterna.

 

explosion-camion-colombia
Explosión de camión en Colombia se produjo debido a la alta tasa de pobreza en la región y a la falta de oportunidades de empleo, por lo que muchos ciudadanos recurren a la venta de combustible como modo de subsistencia.

 

Según declaraciones del conductor a medios locales, un animal sería la causa del accidente. «Cuando intenté maniobrar el vehículo, el peso del tanque me hizo volcar”, manifestó.

 

La magnitud del incendio provocó que los bomberos demoraran varios minutos en apagarlo. El humo alcanzó más de 15 metros de altura según las autoridades de rescate.

 

Por su parte el presidente Iván Duque expresó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión, tras lamentar el accidente.

 

LEE TAMBIÉN: MILITARES COLOMBIANOS SON INVESTIGADOS POR VIOLACIÓN DE MENORES

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario