El Foro de Sao Paulo (FSP) celebró este martes, mediante videoconferencia, su 30 aniversario de creación y de lucha por las reivindicaciones sociales de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Agrupación Moncada abre semana de conciertos virtuales de Cuba

La iniciativa surgió como propuesta del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva en el mes de julio de 1990.

El Foro serviría como un espacio de dialogo, intercambio de experiencias políticas, de integración y unidad de sectores progresistas y de izquierda, cuyo objetivo es hacer frente al avance del neoliberalismo en la región.

 

El FSP y la agenda antiimperialista

Asimismo, el FSP continúa desarrollando una agenda antiimperialista y de emancipación de América Latina y el Caribe en aras de construir una sociedad justa y con igualdad de oportunidades.

Durante los 30 años de encuentro y acción política, el FSP ha condenado el bloqueo económico y comercial por parte de Estados Unidos en contra de Cuba.

Igualmente ha denunciado las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano, así como los intentos de injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

De igual forma, el FSP ha mantenido la solidaridad con el Gobierno progresista del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras las sanciones económicas por parte del imperialismo estadounidense y sus aliados.

En ese sentido, la organización manifestó que el encuentro pretende desarrollar una nueva agenda que permita combatir los desafíos económicos en medio de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

 

LEE MÁS: GUERRA CONTRA VENEZUELA: UNA LOCURA CONTAGIOSA  

 

Ciudad VLC/teleSUR

5 Comentarios

Deja un comentario