La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), mediante resolución del Consejo Directivo, decidió suspender todas competiciones nacionales, tanto en masculino como en femenino.

Esta resolución contempla las diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse, de las categorías formativas de fútbol base y fútbol juvenil, previstas para la temporada 2020.

De acuerdo con una nota de prensa de la FVF, la decisión fue tomada debido al estado de emergencia nacional, producto de la pandemia por el Covid-19.

La resolución fue enviada a todas las asociaciones estadales, así como a los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida.

La máxima instancia del fútbol nacional prohíbe además que las asociaciones estadales de fútbol, los clubes y colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada.

Las asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados.

Asimismo, el dictamen señala que esta medida será eliminada sólo si cesan las causas que obligan a la Federación Venezolana de Fútbol a tomar esta decisión, o si el Ejecutivo Nacional autoriza la práctica del deporte.

 

LEER MÁS: PELOTEROS VENEZOLANOS VARADOS EN EEUU DISFRUTAN PLAN ESPECIAL DE MLB

 

 

Ciudad VLC/Prensa FVF

4 Comentarios

Deja un comentario