Invitan a inscribirse para Maratón Caracas 21K 2020

1
828

La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) anunció que a partir de este domingo 1º de diciembre se abrirá el proceso de inscripciones para participar en el Maratón Caracas 21K 2020, que se realizará en la capital venezolana el venidero 8 de marzo, en un circuito a dos vueltas, cada una de 21 kilómetros, por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

La FVA otorgará para esta competencia 2 mil 500 cupos, de los cuales mil 500 estarán disponibles para la distancia de 21 kilómetros y el resto para la distancia oficial de 42 kilómetros 195 metros.

Salida y llegada será en el parque Los Caobos

El organismo informó que el proceso de inscripción será a través de la página www.feveatletismo.com y su primera fase se realizará entre el 1° y el 8 de diciembre de 2019.

El Maratón Caracas 42K 2020 cuenta con certificación por parte de la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que los registros que se alcancen tendrán validez nacional e internacional.

El trazado no experimentará cambios. La salida y llegada será al frente del parque Los Caobos y los participantes recorrerán el paseo Los Caobos, avenida Bolívar, paseo Colón Este, avenidas Casanova, José Martí, principal de Las Mercedes, La Guairita, y Araure, Río de Janeiro, Solano López y gran avenida de Sabana Grande.

Los corredores inscritos contarán con hidratación cada tres kilómetros. Se estima habilitar cinco puntos de agua y dos de bebidas de una de las marcas patrocinadoras.

Al igual que en 2018 y 2019, el maratón es para participantes que puedan finalizar antes de las cinco horas. Las vías comenzarán a abrirse en forma progresiva, comenzando con la avenida Casanova.

LEER MÁS: ZAMORA FC CAMPEÓN DE COPA VENEZUELA

El operativo de seguridad para la carrera será coordinado por la Federación Venezolana de Atletismo, conjuntamente con las autoridades del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, el Ministerio del Deporte, con el apoyo de las alcaldías de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao.

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario