Cuadrillas ejecutan limpieza profunda en comunidad de Trapichito

0
456

Con un importante número de cuadrillas, maquinarias jumbo, retroexcavadoras, además de camiones cisternas hidrodráculas, se mantienen desplegadas las autoridades municipales y regionales atendiendo a la comunidad de Trapichito, la cual se vio afectada por las lluvias registradas el pasado martes en Valencia.

Alberto Mendoza, presidente de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que desde el martes se desplegaron las cuadrillas de “Carabobo Te Quiero”, las cuales en conjunto con personal y maquinaria especializada dispuestas por la Alcaldía de Valencia, se encuentran retirando el sedimento arrastrado por las fuertes precipitaciones.

comunidad de Trapichito

“Cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos trabajando como un solo equipo de Gobierno, evaluando los daños que ocasionaron las lluvias y atendiendo a la comunidad que se vio afectada por esta situación climatológica, además los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se mantienen activos supervisando el nivel fluvial de los caños y canales de la ciudad”, dijo.

Indicó que ya se instaló una mesa de trabajo con la comunidad de Trapichito para tratar el tema del puente y se planteó levantar un proyecto que permita una mejor solución para con el apoyo de Gobierno regional y local ponerlo en marcha, y así evitar que la situación se repita.

Mendoza agregó que de la mano de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y líderes políticos se realizó una visita casa por casa para iniciar la ayuda a las familias más vulnerables.

comunidad de Trapichito

 

comunidad de Trapichito

 

LEE MÁS: FALLECIÓ DIPUTADO CARABOBEÑO JUAN CARLOS CORRO

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia