El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient, elogió el circuito del malecón habanero y destacó la organización cubana en la celebración de la edición 19 del Campeonato del Caribe de Ruta, destacan hoy medios de prensa.

El fin de semana a  las nueve de la mañana  partió la carrera contrarreloj de 22.8 kilómetros (km) para damas y, a las 10, la de 34.2 km para hombres, en ambos casos con pedalistas élites y sub 23 años.

David Lappartient

Competidores de más de 20 países se dieron cita el fin de semana en el malecón habanero el XIX Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta, dedicado al aniversario 500 de la capital cubana.

 

 

El podio

La espirituana Heydi Praderas, escaló lo más alto del podio de premiaciones de la ruta individual femenina del  Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta, evento que se celebró en el Malecón de La Habana, y en el que intervinieron pedalistas de 25 países.

Praderas, titular en la categoría élite y en el  sub-23 años, paró los relojes en 2 horas, 18 minutos y siete segundos, en una carrera en la que promedió velocidad de 34,31 kilómetros por hora, en un recorrido de siete vueltas en un tramo costero desde la entrada al  túnel de Quinta Avenida hasta Calle Prado, con salida y meta en La Piragua.

La cubana Heydi praderas conquisto la contrareloj

El podio de premiaciones de la ruta individual de este campeonato fue copado también por la cubana Idaris Cervantes, con crono de 2 horas, 23 minutos y 12 segundos.

En un aparte con la prensa manifestó: “esta es la victoria más linda que he logrado, se lo dedico a mi papá y a todos los que me apoyaron, y es parte de la experiencia que he tenido en esta temporada compitiendo internacionalmente con el club kazajo Astana Women’s Team.

Entre los varones, Félix Nodarse se llevó el oro en la categoría élite y Alejandro Parra entre los de menores de 23 años.

Más de veinte selecciones participaron en el circuito habanero

La Habana un sitio espectacular para el torneo

Según Radio Rebelde, Lappartient, resaltó la participación récord en el evento (110 atletas) y el alto nivel de los pedalistas, quienes expusieron su talento sobre el asfalto del malecón capitalino.

El titular de la UCI reconoció la acogida en La Habana y calificó de espectacular el sitio para efectuar el torneo, al tiempo que agradeció el apoyo y la pasión del pueblo por esta disciplina deportiva.

De igual manera, Lappartient ratificó el compromiso de su organismo con el desarrollo del ciclismo en el país e instó a buscar soluciones para hacer de la isla, un escenario obligado dentro del programa de torneos internacionales.

Interrogado por la situación actual del dopaje en el deporte, el titular de la UCI desde 2017, advirtió que las federaciones y las agencias mundiales deberán otorgar los medios y hacer más para erradicar este flagelo.

LEER MÁS: TEMPORADA LVBP INICIA ESTE MARTES CON ESTRENO DE 6 NUEVOS MANAGERS

‘El 75 por ciento de los casos de doping son en Latinoamérica y el 80 por ciento para el continente americano en general. Entonces hay que trabajar mucho’, puntualizó.

El evento desarrollado durante el fin de semana y que incluyó la celebración del Congreso de la Confederación de Ciclismo del Caribe, se unió a los festejos por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

 

 

Ciudad VLC / FVC

Deja un comentario