Como ya nos tiene acostumbrados la oposición venezolana, luego de conocerse la lamentable noticia de la muerte de Luis Valbuena y José Castillo los tuits responsabilizando al gobierno venezolano -y en especial al presidente Nicolás Maduro- no tardaron en llegar.

 

Disociación psicótica, esquizofrenia, paranoia o cualquier tipo de locura que queramos aducir, lo cierto es que la militancia opositora -enferma tras tantos años de inoculación de odio, fake news y manipulaciones mediáticas- comenzó a escribir en las redes cualquier tipo de sandeces echándole la culpa al gobierno por dicho accidente.

 

Entre los innumerables, inverosímiles e incluso risibles tuits no faltó alguno que otro aseverando que llevarían a Maduro ante la CIJ de La Haya, pues estas muertes -a todas luces lamentables y reprochables- son responsabilidad directa del «régimen».

 

Una de las primeras en aparecer en las redes sociales fue nada más y nada menos que María Corina Machado, quien no pierde una oportunidad para figurar ante cualquier noticia y, como era de esperarse, inmediatamente ratificó que el «régimen genocida» de Maduro era responsable de ambas muertes, llamándolo, por supuesto, un Estado fallido que según ella protege, financia y promueve la delincuencia en el país desde hace 20 años.

 

«Qué tristeza! Las carreteras en Vzla son guillotinas…huecos, oscuridad y hampa desatada. Una expresión del estado fallido y criminal. Venezuela llora a dos hijos más. Nuestras oraciones con Luis y José, y nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de Cardenales de Lara», escribió la dueña del partido Vente Venezuela.

 

Desde Ciudad VLC reiteramos, aunque la muerte de Luis Valbuena y José Castillo son absolutamente reprochables y un acto cobarde de quienes colocaron obstáculos en la carretera para provocar ese accidente, pretender hacer creer que dichos delincuentes son protegidos por el gobierno es más que una burda manipulación y una excusa más para intentar justificar cualquier acción violenta contra nuestra patria.

 

También es pretender olvidar que el fenómeno de la delincuencia en el país no es un asunto de nueva data y que no surgió con la llegada de Hugo Chávez al poder… Por solo citar un ejemplo, los denominados «Sanguinarios», peligrosa banda delictiva que opera en la ARC, tiene casi 30 años haciendo de las suyas con este mismo modus operandi y que, dicho sea de paso, ha recibido duros golpes por parte de los organismos de seguridad del Estado, quienes arduamente combaten este tipo de agrupaciones criminales en todo el país.

 

Decir que el accidente se debió a que los jugadores deben trasladarse por tierra debido a los escasos vuelos y presupuestos es una aseveración irresponsable, pues desde hace tiempo la fanaticada criolla sabe que los equipos de béisbol, fútbol y baloncesto profesional tienen sus propios autobuses donde trasladan a sus deportistas, por lo que la excusa de la «carencia de vuelos» solo puede ser propia de un disociado.

 

NOTICIA RELACIONADA: EQUIPOS DEL DEPORTE VENEZOLANO REACCIONARON EN REDES SOCIALES ANTE MUERTE DE JOSÉ CASTILLO Y LUIS VALBUENA

 

Además de los de María Corina, intente no llorar con esta pequeña selección de tuits y juzgue usted mismo:

 

 

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/CRobollo/status/1071022371144900608

 

 

https://twitter.com/jlnewsve/status/1071022971555377153

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here