El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, abrirá este lunes la Semana Virtual contra el Terrorismo, centrada en los desafíos estratégicos y prácticos en el combate contra este flagelo en medio de la pandemia.

 

El cronograma incluye una serie de eventos como conferencias de prensa, discusiones interactivas y debates, entre otros, que se divulgarán a través de las plataformas virtuales de la ONU, reseña Prensa Latina.

 

Entre los temas a abordar se destacan el terrorismo biológico y cibernético, las amenazas y tendencias de alto riesgo, cómo abordar la difícil situación de las víctimas del terrorismo e impulsar los programas de lucha contra el terrorismo de la ONU.

 

Asimismo, se debatirá en torno los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, cómo contrarrestar el financiamiento de éste y promover iniciativas dirigidas por jóvenes para construir sociedades resilientes.

 

La Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo organiza esta semana virtual para ratificar la posición de la ONU en cuanto a que el combate de este flagelo es una de sus prioridades en protección de la paz mundial.

 

CONTINÚA LEYENDO: MEDIDAS DE SEGURIDAD SERÁN TOMADAS EN CARABOBO A PARTIR DE ESTE LUNES 6 DE JULIO

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario