Padre Numa Molina

El padre jesuita Numa Molina manifestó este viernes que el ejemplo de vida del doctor José Gregorio Hernández constituye una invitación para que, en unidad, los venezolanos construyan la paz de la nación.

Tras la divulgación del decreto de Beatificación del «Santo de los Pobres«, Molina enfatizó que es momento para «unirnos y bajar las discordias en contra de nosotros».

«Es el día para construir la paz y para que trabajemos juntos por Venezuela como él -José Gregorio- trabajó por su pueblo», dijo en un contacto telefónico con VTV.

 

Molina expresó su alegría de que, en momentos en los cuales el país lucha contra la pandemia del Covid-19, sea decretada la beatificación por el papa Francisco. Además, calificó el hecho histórico como un símbolo de salud para Venezuela.

«El pueblo se alegra, pero podemos encontrarnos para darnos un abrazo porque estamos en cuarentena y debemos respetarla por la salud de todos. Pero ahora tenemos un santo que intercede por Venezuela y por todos los enfermos», enfatizó.

 

Padre Numa Molina: un proceso formal

Explicó que el proceso formal de petición de la beatificación terminó con la aprobación del milagro ocurrido en 2017 en el poblado Mangas Coderas (estado Guárico) en beneficio de la niña de 13 años Yaxury Solorzano Ortega, quien fue impactada por una bala en el cerebro y se recuperó de manera inexplicable para la ciencia.

 

Agregó que ahora queda esperar por la decisión del Papa para realizar la ceremonia oficial de beatificación.

 

«En este momento de pandemia no sería conveniente una ceremonia de beatificación, pero la vamos a disfrutar porque serán multitudes, las que vendrán. Después ocurrirá el proceso hacia la canonización mientras disfrutamos esta gran noticia seguros de que ahora habrá muchos más devotos», dijo el Padre Numa Molina.

 

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: PROMULGAN DECRETO DE BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario