El Papa Francisco

El Papa Francisco impulsa la creación de un fondo dotado inicialmente con una asignación de 1 millón de euros, para ayudar a los afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus, informó este martes la Santa Sede en una nota, reseñaron medios internacionales.

El Papa Francisco ha escrito una carta al vicario general para la diócesis de Roma, el cardenal italiano Angelo De Donatis, para lanzar el proyecto en apoyo de los más afectados por la crisis económica causada por la pandemia, explica el comunicado.

1 millón de euros, para ayudar a los afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus

 

Este fondo comenzará con una asignación de 1 millón de euros que gestionará la Caritas diocesana de Roma.

“Una señal capaz de animar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión, especialmente con aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos”, argumenta Francisco en la carta, según el texto del Vaticano.

Este fondo comenzará con una asignación de 1 millón de euros que gestionará la Caritas diocesana de Roma.

 

Todas las personas que estén en condiciones de hacerlo están llamadas a colaborar en este fondo, pero también las instituciones.

 

Con casi dos millones de personas contagiadas y más de 111.000 fallecidas, EEUU es el país más afectado de mundo, seguido de Brasil, con más de 707.000 contagios.

En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de 485.000 afectados, mientras que el Reino Unido, India, España, e Italia rebasan la barrera de los 230.000.

 

Perú, Alemania, Irán, Turquía y Francia, por su parte, superan ampliamente los 150.000 contagios, mientras que Chile, México, Arabia Saudí y Pakistán han superado también los cien mil contagiados.

 

TE INTERESA LEER ESTO: ENTRE APLAUSOS LA BRIGADA MÉDICA CUBANA LLEGÓ A PERÚ A COMBATIR EL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario