El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) fracasó en su intento de imponer en el país al diputado de derecha de la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 -, Juan Guaidó.

«Fracasaron en el modelo de imponer a un presidente títere en Venezuela. Guaidó es un ladrón, un narcotraficante, que es capaz de contratar a un mercenario para que mate a su adversario político y alguien tendrá que reconocerlo en algún momento», aseveró el jefe de Estado venezolano en una entrevista con la televisora Telesur.

El contrato firmado con la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, evidencia la participación de Guaidó en la incursión terrorista frustrada el pasado domingo 3 de mayo.

Esta tenía como fin principal perpetrar en el país un golpe de Estado y asesinar al jefe de Estado venezolano.

De igual forma, se evidenció la participación del presidente de EEUU, Donald Trump, en este operativo armado.

Acción que fue confirmada por los dos exboinas verdes detenidos ese mismo domingo, quienes aseguraron pertenecer a los cuerpos de seguridad de Trump.

A pesar de los intentos de golpe de Estado y de magnicidio frustrado, el Mandatario Nacional aseveró que siempre se ha mantenido un enlace – no diálogo – con la administración de Trump.

No obstante; desde la captura de los mercenarios, se ha perdido la conexión.

«Hemos enviado mensajes por tres vías distintas y la respuesta ha sido silencio total», recalcó.

El mandatario venezolano indicó que Venezuela se encuentra preparada para una reelección de Trump o un cambio de gobierno encabezado por el demócrata, Joe Biden.

«Estamos preparados para lo que venga gane Biden o Trump. Venezuela depende de sus propios esfuerzos, construiremos con nuestras propias manos. Estamos preparados para lo que sea. Nos preparamos para lo peor, porque el imperio estadounidense tiene una misión de someter el proyecto resucitado de los libertadores. Tienen un objetivo, dominar y controlar América Latina y para eso necesitan destruir a la Revolución Bolivariana», sentenció.

TE INTERESA LEER: REINICIARÁN DIÁLOGO POLÍTICO PARA NOMBRAR NUEVO CNE TRAS FLEXIBILIZAR CUARENTENA

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

2 Comentarios

Deja un comentario