Como parte de las 3 líneas para 2019, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso una cruzada nacional por la honestidad y contra la corrupción pública a través del Plan Nacional contra la Corrupción.

 

Una lucha que será, en palabras del Jefe de Estado, “una de las tareas más importantes y contundentes para la Revolución Bolivariana”.

 

Durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que reunió a todas las fuerzas sociales y políticas legitimadas mediante el voto popular, lanzó el Plan Nacional contra la Corrupción.

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, estará al frente del diseño y ejecución de esta iniciativa que irá junto al pueblo organizado y revolucionario a perseguir, capturar y castigar a quienes calificó de “bandidos y corruptos del país que se han infiltrado en los cargos públicos”.

 

“Son los peores enemigos que tiene la Patria; bandidos, ladrones que se disfrazan de rojo-rojito y han robado a la patria”, enfatizó el mandatario venezolano.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Plan Nacional Minero: Venezuela será líder mundial en reservas de oro

 

La puesta en marcha de este plan también forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

 

En aras de garantizar la eficiencia en la gestión de recursos, el Jefe de Estado puso el ojo en aquellos cargos ocupados por personas que solo velan por sus propios intereses en lugar del colectivo.

 

“No podemos aceptar bajo ningún aspecto que se apoltronen en cargos porque le hacen gran daño al país”, dijo.

 

El Plan Nacional Contra la Corrupción también contempla una gran renovación ética nacional y de las buenas prácticas gubernamentales.

 

“Pido el apoyo de todas las autoridades honestas y a los movimientos populares organizados para acabar con la corrupción, el burocratismo y la indolencia”, dijo.

 

Llamó a los alcaldes y concejales a ser promotores de una gestión ética y honesta en sus ámbitos de gobierno.

 

NO DEJES DE LEER:  PAGO DE LOS CLAP SE REALIZARÁ A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa

1 Comentario

Deja un comentario