Lucy Villareal trabajadora cultural pereció a manos de un sicario.

Este 24 de diciembre, el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos denunció el asesinato en Llorente, Tumaco (Colombia)

LEER MAS: LIDERESA SOCIAL PROMOTORA DE LOS DDHH ES ASESINADA EN COLOMBIA

La activista se dedicaba a la promoción de la cultura en su territorio y a la defensa de los derechos humanos.

Los hechos se habrían registrado una vez que la lideresa terminara de dar un taller a menores de edad.

Lucy Villareal, madre de dos niñas, se desempeñaba como gestora cultural en el municipio.

Además, era la coordinadora de la exposición «Mujeres sur y vida», dedicada a exaltar el trabajo que realizan las mujeres líderes en el territorio y el trabajo que hacen en torno a la defensa de derechos.

Asimismo, se conoció que la lideresa hacía parte del Colectivo Indoamericano en la ciudad de Pasto. 

La comunidad de Llorente hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los motivos tras el homicidio de Lucy y se realicen las capturas pertinentes.

Con ella son más de 160 líderes los que han perecido en Colombia en el transcurso del año 2019. 

Esta lideresa tumaqueña, de 32 años de edad, trabajaba por la defensa de los derechos humanos y de género en esta región del país.

Asesinato por encargo

Lucy Villareal también daba clases de danzas y de cultura a niños y madres de familia, como lo hizo por última vez en la biblioteca de La Variante, después de lo cual un sicario la siguió y le disparó cuando ella se disponía a tomar un bus de la empresa Transipiales.

Sus dos hijas, de 6 y 18 años, la esperaban para Nochebuena en Pasto, junto con su madre, Luchita Herrera, quien afirmó que la familia está muy sorprendida con estos hechos, pues nunca habían conocido de amenazas en contra de la lideresa.

Ismael Noé / Ciudad VLC / Resumen Latinoamericano

Deja un comentario