Rubén Limardo postulado al Salón de la Fama de la Esgrima mundial

0
122

El campeón olímpico, Rubén Limardo Gascón, fue postulado al Salón de la Fama de la Esgrima mundial por la Federación Venezolana de la disciplina, reseñaron medios deportivos.

La información fue dada a conocer a través de un mensaje publicado en la red Instagram de la Federación Venezolana de Esgrima, @federaciondeesgrimavzla donde se pudo conocer que Rubén Limardo fue postulado en razón de sus logros alcanzados como esgrimista.

 

Rubén Limardo

 

Rubén Limardo, quien es especialista en la modalidad de espada, obtuvo:

Bronce Copa del Mundo Juvenil 2001 en Italia

Bronce mundial cadete 2002 Antalya

Oro en la Copa del mundo de Portugal 2003

Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Finlandia 2003

Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Luxemburgo 2003

Medalla de Oro En la Copa del Mundo de Israel 2003

Medalla de Bronce en la Copa del Mundo de España 2003

Además, Rubén Limardo ha participado en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2016 temporada donde finalizó de primero en el ranking mundial juvenil, y obtuvo una medalla de oro en en Londres 2012 en la prueba individual.

 

De igual forma, el esgrimista de 34 años de edad ya consiguió su cupo a Tokio 2021 vía ranking, lo que lo llevaría a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Asimismo, es el máximo ganador de medallas de oro en el área panamericana con 9 medallas, un dato importante de este atleta venezolano Limardo es que en el año 2014 aún con una lesión no ha dejado de estar en el podio.

Rubén Limardo el camino apenas iniciaba, sin embargo de la mano de mi entrenador Ruperto Gascón sabíamos que era la semilla en la siembra de muchos logros.

 

TE INVITAMOS A LEER MÁS: WNBA VESTIRÁ CAMISA CON NOMBRES DE FALLECIDAS POR RACISMO

Ciudad VLC / Así somos

Deja un comentario