Rusia interceptó en su frontera dos aviones espías de EEUU

0
365
aviones espías EEUU-caza ruso Su-27

Un caza ruso interceptó este viernes el vuelo de dos aviones espías militares estadounidenses cerca de las costas de Crimea, en el mar Negro, siendo el segundo incidente de ese tipo en 48 horas.

Los medios de control y seguimiento rusos detectaron en una zona neutral sobre el mar Negro a dos aparatos aéreos con vuelo en dirección a la frontera nacional, por ello se activó un caza para interceptarlos, informó el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, reseña Prensa Latina.

«La tripulación del caza ruso se acercó a los objetivos aéreos a una distancia segura y los identificó como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un patrullero P-8A Poseidón de la Armada de EEUU«, afirmaron las autoridades rusas.

El centro subrayó que toda la actuación del Su-27 se realizó conforme a las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó un video del momento en que un Su-27 ruso interceptó el pasado 12 de agosto dos aviones espías militares de EEUU de los mismos modelos y en la misma zona.

 

LEE TAMBIÉN: PALESTINA RETIRA A SU EMBAJADOR EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

 

EEUU y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado en los últimos tiempos sus acciones de provocación cerca de las costas rusas, lo cual fue denunciado en enero pasado por la jefatura del Estado Mayor ruso.

 

Ciudad VLC / AVN / RT