El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que la Tormenta tropical Sally continúa ganando en organización e intensidad y ya ha sido clasificada como huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, siendo el área de impacto la zona norte del Golfo de México.

 

 

Según el NHC, la Tormenta tropical Sally deberá tocar tierra este martes entre las ciudades de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y Mobile en el de Alabama, los daños que se estiman pueda causar el fenómeno meteorológico asciende a 3.000 millones de dólares en el país norteamericano.

El organismo meteorológico apuntó que sus vientos máximos sostenidos son de 150 kilómetros por hora con ráfagas superiores, con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y se espera que continúe transitando por el centro-norte del Golfo de México.

 

 

En ese sentido, varias plataformas petroleras del Golfo de México ya han sido evacuadas por los posibles daños. Así, los pobladores del sur de Luisiana, Misisipi y Alabama se están preparando para la llegada del ciclón tropical, reseña Telesur.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: CHINA PODRÍA COMENZAR A VACUNAR CONTRA EL COVID-19 EN EL MES DE NOVIEMBRE

Ciudad VLC / VTV