transferir

La plataforma digital Patria, creada por el Gobierno Nacional para agilizar la entrega de bonos protectores, permite transferir a familiares esta contribución económica dirigida a atender sectores sociales priorizados.

Los bonos, asignados a través del sistema Carnet de la Patria, son cargados directamente en esa novedosa plataforma que también gestiona otros requerimientos de la población, al preguntar mensualmente si el usuario recibe o no los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El proceso para registrarse en la plataforma Patria (https://www.patria.org.ve/login) es sencillo. El usuario debe ingresar sus datos en el sistema y, recibir, un código de seguridad podrá ingresar de inmediato a la página.

Quienes no lo hayan hecho, deberán escanear el código QR de su Carnet de la Patria, cuya información se cargará directamente en la plataforma.

Una vez cumplidos estos sencillos pasos, el usuario podrá ingresar al sistema, actualizar sus datos personales, de su nucleo familiar y hacer uso de cada una de las opciones.

En la barra superior se encuentran disponibles las pestañas Perfil, Clap, Protección Social y Monedero. En caso de que el usuario haya sido seleccionado para cualquiera de los bonos, se le notificará en la opción Protección Social.

 

Lo último: Presidente Maduro anunció Bono del Día de la Juventud

 

Mientras que en la opción Monedero, el usuario deberá ingresar un número de cuenta personal o de algún familiar en el que desea recibir los bonos. Y en la pestaña «Transferir a Familiar» podrá pasar el monto deseado a miembros de su familia que haya registrado previamente.

La plataforma además contiene el código QR del Carnet de la Patria, lo que permite al usuario escanearlo sin necesidad de tener el carnet a la mano.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

  1. Buenos Dias,
    Tengo un inconveniente con la pagina de la patria, me explico;
    Mi abuela desde que empezó a recibir los bonos como solo tiene una cuenta de pensionados y el sistema no se lo toma, me realizaba la transferencia entre familiares y me los pasaba a mi para retirárselos, pero desde el bono de la mujer no he podido hacerlo, me han comentado que ahora solo se pueden realizar esas transferencias entre familiares del mismo apellido, es mi abuela por parte de papá y obviamente no tenemos el mismo apellido aunque ella aparece registrada con el apellido de casada q es el mismo apellido que yo tengo, no me permite ahora hacer la transferencia. Que se puede hacer en este caso? No tenemos familiares que puedan acceder a la pagina que tengan su apellido y tiene ya varios bonos acumulados allí, ella no ha podido aperturar una cuenta personal y con la edad que tiene no creo que quiera hacerlo. Ayudenos, ella los necesita.

    Gracias.

Deja un comentario