El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la nueva prórroga de la constitucionalidad del Decreto 3.779 en el que se extiende el Estado de Excepción y Emergencia Económica en Venezuela.

 

Esto significa que el Ejecutivo podrá dictar medidas que considere convenientes, especialmente relacionadas con orden social, ambiental, económico, político y jurídico que estime convenientes a las circunstancias.

 

Asimismo podrá adoptar medidas urgentes para la recuperación de sistema eléctrico y requerir a organismos nacionales e internacionales, así como al sector privado nacional, apoyo y asesoría técnica para su recuperación.

 

El mensaje difundido por el TSJ detalla que a través de la ponencia del magistrado Juan Mendoza, la Sala Constitucional decreta la constitucionalidad del citado Decreto del 12/03/2019 publicado en Gaceta Oficial número 6.433, detalló la institución en su cuenta en Twitter.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: VIAJES, LUJOS Y GASTOS NO JUSTIFICADOS NI DECLARADOS: CONTRALORÍA INHABILITÓ A JUAN GUAIDÓ POR 15 AÑOS

 

 

 

El Estado de Excepción permite tomar medidas especiales en el orden de la política exterior de la República que garanticen el absoluto ejercicio de la soberanía nacional e impidan la injerencia extranjera.

 

Asimismo, el artículo 3° de la Ley Orgánica del TSJ establece que es éste el más Alto Tribunal de la República, y contra sus decisiones, en cualquiera de sus Salas, no se oirá, ni admitirá acción ni recurso alguno, salvo lo que se dispone dicho instrumento legal, refiere otro trino del máximo órgano judicial del país.

 

NO DEJES DE LEER:

¿Juan Guaidó se está quedando sin simpatizantes?

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

  1. Y? hasta cuando se le permitira a Juan Guaido, su libertad de violar la constitucion vigente asi como las leyes Venezolanos dentro y fuera del pais, con sus amenazas, las cuales ya son hechos violentos contra la nacion, contra el pueblo soberano, contra bienes de la republica, ya han sido capturados varios de sus complices, pero juancho sigue agitando anunciando que hara un tal simulacro y suena como una actividad de distraccion para la preparacion de eventos de sabotaje en otros lugares, no cumplio la orden del TSJ que no podia salir del pais y fue, salio, paseo y regreso como si nada luego de recibir orientaciones del presidente Donald Trump de EEUU el cual tambien ataca directamente a nuestra patria bolivariana dia a dia y que hasta que el presidente Maduro caiga, pero eso jamas sera asi, Trump de hacerse dueño de nuestro petroleo se mantendra por siempre en Venezuela, pero nuestro pueblo soberano se mantiene alerta y activo cada diapara defender la independencia y soberania bolivariana de cualquier amenaza.

Deja un comentario