Venezuela continúa

Venezuela continúa su camino por garantizar la producción de alimentos a su pueblo, es así como  en el estado Portuguesa actualmente se construyen un total de seis plantas procesadoras de harina de maíz, la información la proporcionó el gobernador de esta entidad, Rafael Calles, durante una jornada de miércoles productivo.

Desde la planta de harina de maíz precocida Caly, ubicada en el municipio Araure, Calles precisó que esta planta tiene una capacidad de producción de 5 mil toneladas mensuales, lo que equivale un aproximado de 171 toneladas diarias y lo que representa entre tres a cuatro gandolas/día.

Añadió que la distribución de la harina de maíz se realiza el 60 por ciento para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 40 por ciento para el comercio privado tanto del estado Portuguesa como del país.

“El maíz que se usa para esta harina se produce en el propio estado Portuguesa”, enfatizó.Venezuela continúa

Granja La Gonza en Cojedes aportará 200 toneladas de pernil

La Granja La Gonza, ubicada en el sector Los Manantiales del municipio de Tinaquillo del estado Cojedes, aportará 200 toneladas al Plan Pernil 2020.

Así lo informó el gerente de producción de Porcinos del Alba, Edgar Martínez, quien precisó que este plan prevé que sea 100 por ciento producción nacional demostrando que en Venezuela continúa la producción nacional.

Por su parte, la gobernadora del estado, Margaud Godoy, precisó que esta entidad tiene una meta de 5 mil toneladas para el Plan Pernil 2020.

Esta es una de las granjas dedicadas a la producción y levante de cerdo para ser llevado a las mesas de los hogares venezolanos en el mes de diciembre.

Con alianza entre el sector publico y privado Venezuela continúa venciendo el bloqueo

En alianza estratégica con el sector privado, este miércoles fue puesta en marcha la Planta de Procesamiento de Alimentos Balanceados, ubicada en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Así lo informó el gobernador de esta entidad territorial, José Manuel Vásquez, quien además precisó que esta planta tiene una capacidad de producir cerca de mil toneladas de alimentos al mes y una capacidad de almacenamiento de 1.280 toneladas.

Esta es una planta laborada por 30 familias. Se acordó un plan de financiamiento destinado a 200 hectáreas de maíz amarillo que servirá como materia prima necesaria en el componente de la producción.

“Estamos trabajando en 21 nuevas plantas entre el sector público y el sector privado. En los próximos meses vamos a ver cómo vamos a inaugurar plantas de leche, plantas de harina, de aceite, de alimentos balanceados, entre otras”, precisó el Gobernador.

Inauguran Planta de Procesamiento de Alimentos Balanceados para animales en Guárico

En el estado Aragua siembran 140 hectáreas de maíz

La Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFANB) sembró 140 hectáreas de semillas venezolanas de maíz blanco en la Unidad de Producción Cacique Yare del estado Aragua.

Esta siembra, que al final de la cosecha generarán 343 mil kilos de semilla de este rubro, informó  el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Precisó que esa cosecha será porcionada en sacos de 20 kilos que nos van a dar para sembrar en el próximo ciclo 17.150 hectáreas, que van a generar 68 millones 600 mil kilos de harina de maíz precocida.

Por su parte, el presidente de AgroFANB, Douglas Ballesteros, detalló que en esta unidad de producción se sembraron, además de las 140 hectáreas de maíz blanco,  100 hectáreas para la multiplicación de la soya (una variedad extranjera) y 100 hectáreas de sorgo forrajero.

En Yaracuy se garantizan producción de un millón de kilos de pernil

Granja Porcina Inversiones EG, ubicada en el estado Yaracuy, tiene proyectado aportar un millón de kilos al Plan Pernil 2020, así lo informó el líder productivo, Eduardo Garrido.

“Contamos con mil hembras productivas y producimos aproximadamente 23 mil cerdos al año para todo el país”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Empresa Socialista Porcinos del Alba, Amilcar Navas, aseguró que esta unidad productiva, trabajada por jóvenes, aportó el año pasado un total de mil toneladas de proteína animal.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO PROPONE CREAR UNA CAMPAÑA QUE MUESTRE LA VERDAD DE VENEZUELA

Ciudad VLC / VTV

2 Comentarios

Deja un comentario