Trump

La República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente las declaraciones injerencistas del Gobierno de Donald Trump, quien se pronunció tras el arribo de dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, el pasado sábado a la rampa presidencial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

 

El canciller de la República Jorge Arreaza, calificó de cínica la postura de un Estados Unidos. 

 

“EEUU quien cuenta con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela”.

 

 

Rusia estrecha lazos con Venezuela

Las aeronaves trasladaban a 99 militares y 35 toneladas de cargamento, e iban bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov, quienes estrechan lazos en la Patria de Bolívar para optimizar el despliegue técnico-militar entre Rusia y Venezuela.

 

Destacó que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo, para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio venezolanos ante cualquier agresión externa.

 

Arreaza, sostuvo que el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, “bien sabe que las únicas tensiones sobre Venezuela, son las que su gobierno ha generado a través de las amenazas con el uso de la fuerza, el bloqueo económico criminal y la jefatura directa que Washington ha asumido en el proceso fracasado de Golpe de Estado”, aseveró.

 

 

 

Leer más: ¿Hubo un nuevo ataque al Sistema Eléctrico en Venezuela?

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here