Carnet de Movilidad Fronterizo

El 1º de agosto nace el  Carnet de Movilidad Fronterizo,  el cual tiene como objetivo tratar de controlar el flujo del movimiento humano hacia la frontera venezolana.

Así lo informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión.

LEER MÁS: HASTA EL 1º DE AGOSTO SE PODRÁN MOVILIZAR ALIMENTOS SIN GUÍA

Como se recordará, el  Carnet de Movilidad Fronterizo fue publicado en Gaceta Oficial número 41.669 del 08 de julio, como instrumento para facilitar la movilización, admisión, ingreso periódico, permanente y temporal y salida del país de los cuidadanos colombianos y  brasileños.

Asimismo, destacó que el plan piloto arrancó el 1º de julio y se realizará hasta el 31 de ese mes para que los colombianos tramiten el documento en la sede del Saime, ubicada en San Antonio del Táchira o por la web http://carnetfronterizo.saime.gob.ve.

También indicó que el Saime realiza el taller de capacitación en el área de extranjería para los funcionarios de la institución que mostraron su deseo de pasar a la fila de la Policía migratoria y quienes primeramente se formaron en la Policía Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

LEER TAMBIÉN: SEPA HASTA CUÁNDO LOS VENEZOLANOS PODRÁN INGRESAR A ECUADOR SIN VISA

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario