El británico Simon Yates resistió una embestida de su compatriota Geraint Thomas en la etapa final para conquistar el lunes la carrera Tirreno-Adriático de ocho días y catapultarse como uno de los favoritos para el Giro de Italia.

En la etapa de cierre, una prueba contrarreloj de 10 kilómetros (6,2 millas), Thomas superó por 22 a Yates, pero no fue suficiente para el campeón del Tour de Francia de 2018, quien llegó a la última jornada con una desventaja de 39 segundos.

Yates, que forma parte del equipo Mitchelton-Scott que se llevó la Vuelta de España en 2018, terminó 17 segundos adelante de Thomas en la tabla de posiciones general.

«Yo no era el favorito, así que este resultado es aún más importante para mí», declaró Yates. «Di el máximo, lo mejor de mí en cada etapa».

 

Rafal Majka cayó del segundo al tercer lugar general, 29 segundos detrás del líder.

El campeón italiano Filippo Ganna, compañero de Thomas con Ineos, fue el ganador de la prueba contrarreloj con un tiempo apenas menor a los 11 minutos. El belga Victor Campenaerts terminó en el segundo puesto, 18 segundos atrás, mientras que el australiano Rohan Dennis fue tercero, con un déficit de 26 segundos.

Thomas cerró en la cuarta posición en la contrarreloj, 28 segundos debajo de Ganna, y Yates acabó en el 18vo sitio, 50 segundos detrás de Ganna.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA LOGRA SU CLASIFICADO NÚMERO 20 EN JUDO PARA LOS JJOO DE TOKIO

 

Ciudad VLC/Líder