Unos 14 rohingyás murieron y decenas continúan desaparecidos luego de que la embarcación en la cual se trasladaban hacia Bangladés naufragara cuando huían de la persecución que ejerce sobre ellos el gobierno de Myanmar (antigua Birmania), lo cual es considerado por la ONU un crímen de lesa humanidad.

 

La embarcación volcó y se hundió el domingo por la noche en el golfo de Bengala, cerca de la desembocadura del río fronterizo Naf, que separa Myanmar y Bangladés, informó el canal privado Globovisión.

 

Miles de rohingyás han tenido que huir a Blangadés víctimas de la persecución del gobierno de Myanmar contra esta minoría étnica.

Situación tensa

Los cuerpos de 11 niños, dos mujeres y un hombre fueron hallados en la isla de Shah Porir Dwip en Bangladés, y la guardia costera rescató a 13 sobrevivientes en el mar.

 

Alif Jukhar, un refugiado rohingyá que vive desde hace tiempo en Bangladés, perdió a nueve familiares en el naufragio, entre ellos sus padres.

 

La ONU ha catalogado de «limpieza étnica» la violencia ejercida por del gobierno de Myanmar contra los rohingyás.

“Ayer hablé con mis padres por teléfono y me dijeron que llegarían a Shah Porir Dwip mañana”, dice a la AFP mientras cavaba un hoyo con sus manos para enterrar sus cuerpos.

 

“El mar está hoy agitado. Nunca se sabe por dónde van a llegar los cuerpos”, dijo.

 

 

 

Sebastian Molina/Con información de Globovisión y TeleSUR.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here