Los estudiantes de primero a sexto grado de la E.N.B, Eduardo Viso, ubicada en la parroquia San Blas del Municipio Valencia recibieron en su primera semana de clases y de manera gratuita, los morrales bolivarianos a través de la Zona Educativa del estado Carabobo.

 

Así lo informó Katiuska Crespo, sub-directora de dicho plantel, quien además señaló que esta entrega se realiza de forma gratuita gracias a que el Gobierno Bolivariano trabaja conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para garantizar el derecho al acceso a la educación gratuita y de calidad.

 

bolsos escolares, niños, educación gratuita
Niños y niñas de la patria, felices con sus morrales escolares. Foto Betsy Carreño

 

Con todo y para todos

Por su parte, Karelis Romero, vocera del Movimiento de Familias, indicó que los Morrales Bolivarianos vienen con todo incluido, ya que contienen libros, cuadernos, lápices y colores, de esta forma garantizando el derecho a la educación de forma gratuita.

También destacó que esta primera semana de clase es de reencuentro, para que los alumnos sepan en qué sección y aula quedaron y quién será su maestra.

 

«Esperamos que para la próxima semana se incorporen el cien por ciento de los estudiantes, y así poder concluir la entrega de sus morrales”, dijo.

 

alumnos, bolivarianos, educación primaria, útiles gratuitos
La entrega se realizó a todos los alumnos del colegio. Foto Betsy Carreño

 

Personal docente y administrativo participó en la entrega de los bolsos bolivarianos. Foto Ender González

 

El Morral Bolivariano forma parte de un programa creado por el Gobierno Nacional para garantizar el acceso de los útiles escolares a las familias de bajos recursos, y es distribuido por el Ministerio de Educación de manera totalmente gratuita.

 

De esa manera, millones de estudiantes de Venezuela logran materializar el sueño de tener útiles escolares de calidad y con ello se garantiza que miles de familias ahorren el gasto de los útiles, muchos de los cuales son vendidos a precios especulativos en el mercado privado.

 

 

Betsy Carreño/Ciudad VLC

Fotos Betsy Carreño/Ender González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here