89 partidos políticos están habilitados para las parlamentarias 2020

1
195

Un total de 89 partidos políticos están habilitadas para participar en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

Precisó que 29 partidos políticos son nacionales, seis indígenas y 53 partidos regionales, anunció en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

Minutos antes, informó que el proceso electoral, en el que se elegirán a los nuevos miembros de la AN, 277 en total, se llevará a cabo el 6 de diciembre del presente año.

Tanto al proceso comicial y el cronograma para elección de los diputados y diputadas para el periodo 2021-2026, “se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del 2020 al proceso electoral destinado a elegir la AN”, manifestó.

Recientemente, la rectora resaltó que fueron aprobadas normas especiales que se conservarán las 87 circunscripciones electorales.

Alfonzo destacó que, desde la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han adelantado normas que abren el compás a la libre participación.

Asimismo, señaló que revisaron los procesos administrativos que “obstaculizaban la participación de las organizaciones” y ampliaron las vías de la participación.

 

LEE Y COMPARTE: ELECCIONES PARLAMENTARIAS SERÁN EL 6 DE DICIEMBRE  

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario