microblogging
Imagen cortesía de Shuttersotck.

Un sistema de comunicación Microblogging, para que desde Venezuela se pueda proporcionar una nueva red social, es la petición de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 

Así lo informó el rector de esta casa de estudios superiores, César Trompiz, lo cual se plantea a través de un programa de formación de grado informática.

 

Para ilustrar, una definición de microblogging es una manera de comunicación o sistema de publicación que se basa en el envío de mensajes cortos de texto, por lo general con una extensión máxima de 140 caracteres, por medio de herramientas creadas con esa misión.

 

Actualmente, se está estudiando esa posibilidad y que tiene la capacidad para desarrollar un software y lenguaje para la creación de esta plataforma, indicó Trompiz.

 

Además, “tenemos las alianzas científicas para articular y generar automáticamente ese sistema”, expresó en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Sostuvo que también los profesionales la UBV trabajan sobre proyectos de inteligencia artificial y generan programas de comunicación entre ellos.

Microblogging
El rector de la UBV, César Trompiz. Foto VTV

Nuevo modelo de educación 

Como se recordará, en julio la institución universitaria celebra sus 16 años de aniversario.

 

TE PUEDE INTERESAR: CUIDADO CON LAS MEDICINAS CHIMBAS QUE VENDEN EN CÚCUTA

 

La UBV creada por el comandante Hugo Chávez Frías el 18 de julio de 2003, será para contribuir con la transformación nacional y la integración de los miembros de diferentes comunidades en un nuevo modelo de educación que incluye a todos, sin distinción de raza, credo o posición económica.

 

Trompiz manifestó que el aniversario pasado se cerró el ciclo de transformación curricular hacia la formación productiva de los estudiantes, y que actualmente siguen esos mismos retos.

 

En ese sentido, las exigencias van dirigidas hacia la educación con vinculación productiva para el desarrollo nacional.

 

El también presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) celebró que esta institución cumplió 44 años.

 

A diferencia de la UBV, Ésta la crearon el 1 de julio de 1975. Felicitó a sus trabajadores y a sus más de 300 mil participantes.

 

Aplaudió que estudiantes venezolanos que a través de Fundayacucho que se formaron en Rusia y en otras partes del mundo vuelven pronto a la Patria de Bolívar a contribuir a su desarrollo.

 

Ciudad VLC /VTV-CP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here