El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, exhortó este jueves a Estados Unidos (EEUU) a respetar su soberanía y no interferir en los asuntos de Hong Kong.

«Instamos firmemente a la parte estadounidense a cumplir con las leyes internacionales y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, respetar la soberanía de China e inmediatamente dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong de cualquier forma y avanzar en el acto relacionado con Hong Kong», dijo Geng.

Asimismo, el portavoz chino acusó a Nancy Pelosi y otros políticos estadounidenses de «confundir lo correcto con lo incorrecto, interactuando con separatistas de Hong Kong e interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China».

Por lo cual señaló que su país está muy insatisfecho y se opone firmemente a las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos, reseñó la agencia Xinhua.

La sentencia de Geng surgió en respuesta a los informes de Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, quien sostuvo una conferencia de prensa este miércoles con los miembros de la Cámara, y con Joshua Wong Chi-fung y Denise Ho en respaldo a los llamados «Derechos Humanos de Hong Kong» y a la Ley de Democracia de 2019.

El portavoz de Relaciones Exteriores chino instó igualmente a Estados Unidos a dejar de respaldar a las fuerzas violentas y radicales, así como a los separatistas de Hong Kong y desista de apoyar cualquier movimiento que socave la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

 

 

LEE Y COMPARTE: ENCUENTRAN CUATRO CADÁVERES EN FRONTERA CON COLOMBIA

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here