Bolivia: Alianza de mujeres llama a marchar contra el odio

1
691
en Bolivia/CiudadVLC

Ante los hechos de violencia que se han registrado en Bolivia por parte de grupos opositores, la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural llamó este viernes a marchar contra el odio y el racismo.

La convocatoria es a participar en las jornadas previstas para los días 6 de noviembre, en Cochabamba; el 8 en La Paz; el 11 en Tarija y el 13 en Oruro.

Tras los resultados de los pasados comicios generales, en los que el presidente Evo Morales fue reelecto con el 47,08 por ciento de los votos válidos, sectores de la oposición han instado a la violencia en el país.

en Bolivia/CiudadVLC
Evo Morales consolida su liderazgo al frente del Estado Plurinacional de Bolivia

LEER MAS: VEA EL MENSAJE QUE EVO MORALES ENVÍA A LA OPOSICIÓN BOLIVIANA

Luego de reunirse con el Mandatario en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, leyeron un manifiesto para reiterar su compromiso con la defensa de la paz, la democracia y la dignidad en Bolivia.

«Nos hemos reunido para analizar la situación del país porque en estos días hemos vivido un pánico de discriminación y racismo todas las mujeres, especialmente las mujeres de pollera, y de condición indígenas», explicó la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas e Indígenas «Bartolina Sisa», Segundina Flores.

Ismael Noé/Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here