Rinden homenaje a Joel Atilio Cazal en la Casa de la Historia Insurgente. Este lunes, a las 10:30 de la mañana se realizó un encuentro para rendir un tributo a propósito de  los 10 años de la partida física del luchador social paraguayo, quien publicó 100 ediciones de la revista de análisis político-cultural Koeyú Latinoamericano.

En el encuentro que se realizó en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la avenida Universidad, en Caracas, estuvieron presentes sus familiares, así como el poeta y cronista, Antonio Trujillo; el historiador Amílcar Figueroa; el viceministro de la Economía Cultural, Raúl Cazal; y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

 

¿DE DÓNDE LLEGÓ JOEL ATILIO CAZAL?

Cazal llegó a Venezuela en octubre de 1975, exiliado de las dictaduras en Paraguay y Uruguay, y desde acá editó la revista Koeyú (en idioma guaraní significa alborada, renacer) que tenía que ver con la integración de los pueblos latinoamericanos y la lucha contra el imperialismo. Su distribución era nacional e internacional.

LEE Y COMPARTE: ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS SERA EN CARACAS 

En 2006, Cazal obtuvo el Premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria por su trayectoria y contribución a la historia latinoamericana.

Al siguiente año, a Joel Atilio Cazal, se le otorgó la Orden Carmen Clemente Travieso por parte del Instituto Nacional de la Mujer.

Pare rendirle homenaje Cazal, y continuar su legado, sus familiares tienen como proyecto publicar las 100 ediciones de Koeyú en formato digital.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here