ASIC-asambleas comunitarias-covid-19

Los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), realizan este sábado 593 asambleas comunitarias en todo el país, para debatir sobre la prevención del Coronavirus Disease 2019 (Covid-19).

Este despliegue de las ASIC, donde participan consejos comunales, comités y trabajadores de la salud; forma parte del flujograma presentado este viernes por el Estado Mayor de la Salud, presidido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, destinado a la atención de pacientes que lleguen a presentar síntomas por coronavirus en el país.

«Estamos cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre la prevención y flujograma de acción en caso de presentarse una infección respiratoria aguda por Coronavirus», explicó Alvarado reseñado en nota de prensa.

Precisó que la intención es difundir la metodología diseñada por el Ministerio de la Salud avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS YA ESTÁ EN COLOMBIA

 

Detalló que el plan será difundido la próxima semana en todo el territorio nacional, y el Estado Mayor de Salud Ampliado, se reunirá con de Hospitales, de la Red Ambulatoria Especializada, de los hospitales del Seguro Social, Ipasme, Sanidad Militar, PDVSA Salud y redes privadas.

 

CIUDAD VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here