Ante la negativa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de usar tapabocas como medida especial para frenar contagios del Covid-19, un juez federal del país falló este martes y ordenó tanto al Mandatario, como a los funcionarios de gobierno el uso de la mascarilla en espacios públicos.

«Destaco que, como la máxima autoridad en el Poder Ejecutivo, el Presidente de la República debe garantizar el cumplimiento de todas las normas vigentes en el país, ya sean federales, estatales, distritales o municipales, independientemente de la necesidad de ser inspeccionado para ello», alegó el magistrado Renato Borelli a cargo de la decisión.

Empleados también deberán usar tapabocas mientras laboran

Borelli determinó que el Gobierno Federal también debe exigir el uso del elemento de protección (tapabocas) por parte de los servidores y empleados públicos mientras están en servicio, de lo contrario deberán cancelar una multa diaria por un monto de 20,000 reales (unos 3,858 dólares), refiere información publicada por Telesur.

LEER MAS:BRASIL REGISTRA MÁS DE 51 MIL FALLECIDOS POR COVID-19

La inspección del uso efectivo de las máscaras de protección facial por parte de toda la población, además del uso por parte del Presidente y los funcionarios del gobierno será responsabilidad del Distrito Federal.

En varias ocasiones, después de iniciado el brote del Covid-19 en Brasil, Bolsonaro asistió sin cubrebocas a las manifestaciones, entre multitudes saludaba a los partidarios con apretones de manos y abrazos, lo que va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del propio Ministerio de Salud de Brasil.

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here