En Carabobo: Granja Covadonga produce al año 5.5 toneladas de pollo

0
686

La Granja Covadonga, el municipio Montalbán, estado Carabobo, producen al año 5.5 toneladas de pollo para un promedio de 760 mil kilos por cada lote entregado, que son distribuidos en la entidad.

La información la dio a conocer este miércoles el representante de la Secretaría de Alimentación, José Montañez.

En este sentido, explicó que la granja produce proteínas a corto plazo siendo la producción pollos de engorde; dispone de 10 galpones productivos con 35 mil aves promedio.

Detalló que para estas aves se utilizan tres tipos diferentes de alimento: pre iniciador, iniciador y terminador, al tiempo que añadió que la producción actual tiene 14 días promedio y las mismas se encuentran en buen estatus sanitarios.

De igual manera, Montañez añadió que en la Granja Covadonga, como actividades determinantes durante el proceso de crianza de estas aves, se utiliza la estimulación.

ESto, para que el pollo se incorpore a la alimentación, al proceso de bebida y tenga un buen desarrollo, además su potencial genético sea expresado así como otras técnicas para el proceso de levante.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Montalbán, Tarsia Morillo, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador Rafael Lacava, por impulsar el sector productivo en la entidad.

La Alcaldesa estuvo en acompañada del representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Rafael Perdomo; el representante de la Secretaría de Alimentación, José Montañez, y el médico veterinario  Luis Zamora.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CARABOBO: CANTV ARREGLÓ AVERÍA EN LA ISABELICA

CIUDAD VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here