Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se incorporan a la Gran Misión AgroVenezuela, así lo anunció este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

 “Hoy es jueves de CLAP en el combate y la batalla permanente atendiendo al pueblo, expresó Maduro.

 

El anuncio lo hizo en una nueva jornada de trabajo, donde se mostrará el impulso a la producción de alimentos en Venezuela en medio de la pandemia del Coronavirus y bajo los ataques del bloqueo ilegal del imperialismo norteamericano.

El Jefe de Estado encabezó una videoconferencia con autoridades y Gobernadores de Estado,  con las cuales destacó la importancia y significado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ahora se suman a la Gran Misión AgroVenezuela para garantizar la soberanía alimentaria.

 

En medio del bloqueo y la persecución imperial, dijo, los voceros de los CLAP están resistiendo para atender al pueblo en la actuales condiciones de la pandemia viral en la fórmula venezolana de la cuarentena y flexibilización 7+7.

 

Combos CLAP llegan a 7 millones de familias venezolanas

Actualmente en el país hay 48 centros de producción de combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 18 estados, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería desde el Centro de Producción ubicado en La Yaguara en Caracas.

Aseguró que este espacio en la capital venezolana que produce combos alimenticios que llegan a 7 millones de familias venezolanas tiene una capacidad de producción de 20 mil combos diarios que satisfacen la demanda de la población capitalina.

El Ministro reconoció que voceros y estructuras CLAP en todo el país en articulación perfecta con la Milicia Nacional Bolivariana, garantizan la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, pese bloqueo criminal que ha impuesto EEUU al pueblo.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VICEPRESIDENTE SECTORIAL JORGE RODRÍGUEZ SUPERA EL COVID-19

CIUDAD VLC/VTV