Se consolida victoria contundente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, tras el cierre de incorporación de todas las actas.

Con 55 % de los votos, el candidato del MAS, Luis Arce, gana las elecciones de Bolivia, tras 100 % de las actas comiciales escrutadas.

Luis Arce y David Choquehuanca
Luis Arce y David Choquehuanca Presidente y Vicepresidente de Bolivia, tras victoria arrolladora.

Luis Arce y David Choquehuanca, del MAS, ganan las elecciones con 3 millones 393 mil 801 votos.

Mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtiene 1 millón 775 mil con 922 de votos.

Estos números representan una ventaja de más del 25% del MAS sobre los cuatro candidatos en la contienden electoral del domingo18-O.

Cifras definitivas:Victoria contundente del Mas en Bolivia
El sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Computos en Proceso ofrece cifras definitivas.

Arce es electo presidente con el 55,1 % de los votos; le sigue Mesa, con 28,8 %, y Camacho, con 14,12. Resultados que determinan la victoria contundente del pueblo boliviano ante la derecha golpista.

 

Presentación de resultados tras victoria arrolladora

Se espera que el TSE de Bolivia presente este viernes, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz, los resultados oficiales de las elecciones.

Con esta presentación se procederá a la proclamación de Arce como Presidente Electo, luego de la victoria arrolladora.

Es una victoria contundente del pueblo boliviano porque termina de desnudar el complot OEA-Almagro que denunció fraude en el 2019.

Este proceso electoral está marcado por la participación del más de 6 millones 486 mil bolivianos. Cifra que representa el 88 % de los 7 millones de ciudadanos llamados a votar, según el padrón electoral del país. No hubo actas nulas.

Tanto Luis Arce como Evo Morales en sus últimas declaraciones llaman a la reconciliación del país, a la unidad.

Particularmente, el ahora Presidente Electo, asume posturas de diálogo, promete que gobernará para todos, “corrigiendo los errores”. Tras la victoria contundente afirma que se encamina a recuperar la democracia y la esperanza.

 

Ciudad VLC / William Hernández / AVN