El excandidato presidencial y exgobernador larense, Henri Falcón, cuestionó las promesas que realiza el extremista Juan Guaidó con la llamada «consulta popular» y le pidió «bajarse de esa nube».

«Tienen que bajarse de esa nube, poner los pies sobre la tierra y ponerse al lado de la realidad de la gente; la gente ya no quiere más consultas que no llegan a nada», señaló durante entrevista con VTV, donde reconoció que «la propuesta de salida por la fuerza, es la propuesta de la nada».

«Los llamados a abstención lo que han provocado es una gran frustración en los venezolanos que apuestan por el cambio», indicó al tiempo que resaltó la intención de voto que existe en el país de cara a las elecciones parlamentarias.

Henri Falcón le pide a Juan Guaidó dejar las fantasías

«Según esta encuesta que yo manejo, el 44% de los venezolanos están dispuestos a ir a sufragar en estas elecciones y nosotros estamos seguros que una vez se inicie la campaña y las ofertas, yo estoy seguro que esto va a aumentar» apuntó al tiempo que resaltó la pulcritud y eficiencia de los sistemas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros hacemos una valoración positiva de las acciones y el trabajo del Consejo Nacional Electoral y del Plan República» y destacó la coordinación que existe con el ente comicial que realiza «casi que semanalmente con todos los partidos».

Confesó que uno de los errores de la oposición ha sido la subestimación del chavismo. «Subestimar la fuerza del chavismo es un error, el chavismo es una realidad y ustedes tienen el legítimo derecho de participar y también de expresar su opinión», dijo.

Aseguró que independientemente de los resultados «el año que viene tenemos elecciones regionales y municipales y vamos a participar».

 

TE INTERESA LEER: CLAUDIO FERMÍN ESPERA QUE EL NUEVO PARLAMENTO BORRE 5 AÑOS DE HSOTILIDAD

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando